Xieline
Energía
Eficiencia energética
Iluminación de bajo consumo
Las nuevas tecnologías en iluminación permiten generar más luz empleando menos electricidad al tiempo que mejoran la calidad y el bienestar de la iluminación que entregan. La sustitución de las antiguas tecnologías de iluminación por estas nuevas tecnologías nos permite la reducción de la energía necesaria para iluminar nuestras casas, nuestros negocios o nuestras ciudades. Xieline ofrece estudios cuidadosos para analizar que tecnologías, que técnicas de iluminación y que marcas nos permiten conseguir el mayor ahorro y por lo tanto la máxima eficiencia.
Electrodomésticos de alta eficiencia y bajo consumo
La evolución de los electrodomésticos es continua e imparable. Esta evolución permite que estos hagan su trabajo cada vez mejor y consumiendo menos energía, menos aguas y menos detergentes. El análisis y la elección de los electrodomésticos según su función son fundamentales para conseguir que una casa o un negocio sean eficientes. Lograr la máxima eficacia con la mínima energía requiere un estudio cuidadoso de las necesidades y las tecnologías disponibles y las marcas que hay en el mercado.
Automatización y control
Nuestra casa o nuestro negocio pueden ser capaces de adaptarse a cada situación, generando el máximo bienestar y empleando la mínima energía. Para ello hay que dotarlos de inteligencia y de la capacidad para auto gestionarse. La apertura y recogida de toldos, la apertura o cierre de ventanas, la recogida de las aguas de lluvia, la regulación de la iluminación según factores ambientales, el control de la temperatura según momento, presencia y uso. Todo ello es posible para lograr el máximo bienestar con la mínima energía.
Generación energética
Placas solares
Los paneles fotovoltaicos de nueva generación aportan actualmente un rendimiento espectacular, capaz de generar, a partir de la luz de Sol, gran cantidad de energía eléctrica. Una cantidad que, en muchos casos, es suficiente para cubrir las necesidades de una familia o de un negocio. Los paneles fotovoltaicos de calidad, de buena marca, tienen elevados rendimientos, garantías de fabricación de hasta diez años, garantías de rendimiento de hasta veinticinco años y esperanza de vida de hasta cincuenta años. Gracias a ellos podemos confiar en disponer de nuestra energía limpia sin depender de nadie y sin mantener costes perpetuos.
Vidrio Fotovoltaico
El vidrio transparente con capacidad fotovoltaica ya es una realidad y Xieline ya lo prescribe y propone en multitud de instalaciones. Las ventajas que aporta un vidrio transparente que al tiempo que deja pasar la luz natural es capaz de convertirla en electricidad son tan evidentes que poco comentarios son necesarios. El gran inconveniente de aislamiento de las grandes superficies de vidrio en los edificios desaparecen con un vidrio que es al tiempo aislante acústico y térmico, filtro IR y UV y generador de gran cantidad de energía eléctrica que puede ser empleada para alimentar los sistemas de climatización o convertir el edificio en un edificio de bajo consumo o consumo cero. La libertad de emplear grandes superficies acristaladas ayudan a liberar la creatividad de arquitectos y artistas.
Marquesinas solares
Muchas industrias, hipermercados, clubs deportivos u otras entidades disponen de grandes superficies de aparcamiento para clientes y personal. Estos aparcamientos, en muchos casos abiertos y expuestos al sol, provocan altas temperaturas en los vehículos que allí se estacionan con el consiguiente malestar a los usuarios y gasto energético a los vehículos, que tienen que emplear parte de su energía en refrigerar los habitáculos. El uso de pérgolas para proteger a los vehículos del sol y la lluvia es una buena solución para evitar estos inconvenientes. Pero la irradiación social que reciben estos aparcamientos lejos de ser un inconveniente supone una gran oportunidad. Xieline dispone de pérgolas fotovoltaicas que, además de proteger a los vehículos, generan electricidad limpia a partir de la luz solar. Una energía eléctrica que puede ser empleada para ofrecer carga a los propios vehículos que allí se estacionen, como para ofrecer energía a los edificios cercanos. En muchísimos casos, la energía generada por las pérgolas solares es suficiente para cubrir todas las necesidades energéticas de ciertas industrias y entidades, permitiendo no solo su rápida amortización sino importantes cifras de beneficio a medio plazo.
Mini eólica
La energía solar es sin duda la energía más abordable en estos momentos, pero puede ser interesante apoyarse en la energía que aporta el viento en ciertos lugares y ciertas circunstancias. Pequeños y eficientes generadores movidos por la fuerza del viento están disponibles en el mercado y su empleo puede ser muy útil y aconsejable en ciertas circunstancias. Xieline está atenta y dispone de estas tecnologías y puede ofrecerlas como parte de la solución de generación energética a sus clientes.
Geotermia y Aerotermia
A la hora de calentar o enfriar nuestra casa o nuestro negocio es tremendamente inteligente apoyarnos en la energía que la tierra, el agua o el aire almacenan. Modernas tecnologías nos permiten aprovechar esta energía para enfriar o calentar lo que nos permitirá un enorme ahorro en climatización.
Xieline tiene especialistas con un conocimiento de estas tecnologías y representa e instala las mejores marcas disponibles en el mercado en cada momento.
Biomasa
A pesar de que Xieline recomienda y apuesta fundamentalmente por la eficiencia energética y la energía solar como fuente principal de generación, la biomasa es una fuente de energía alternativa, que genera pocas emisiones y que puede ser, en ciertas situaciones, de gran ayuda para compensar la energía solar o sustituirla allí donde, esta, por alguna razón, no puede ser empleada. La energía a través de la biomasa se basa la combustión controlada y cuidada de materia orgánica proveniente del mantenimiento de bosques y del reciclaje de residuos agrícolas.
Acumulación
El Sol no brilla todo el día. A ciertas horas es de noche, o está nublado. Por eso, a pesar de que podamos obtener importantes cantidades de energía por el día gracias a nuestros paneles solares o generadores de mini eólica necesitamos almacenar esa energía para emplearla en esos momentos de carencia. Esto siempre ha sido una gran dificultad y ha requerido soluciones complejas.
Hoy en día la tecnología de baterías de acumulación ha avanzado lo suficiente como para plantearse su uso y una amortización razonable. Pero lo más importante de todo es que el potencial de mejora de las tecnologías que envuelven las baterías de acumulación es enorme y en los próximos años el precio de las baterías van a sufrir importantes bajadas al tiempo que la capacidad de almacenar energía va a subir considerablemente.
Xieline ofrece las mejores marcas disponibles en baterías de acumulación.
Marcas de excelente relación prestaciones, calidad y precio y también las más potentes y eficaces del mercado, las Powerwall de Tesla.
Para proteger al cliente de la adquisición de baterías que van a bajar en breve de precio y van a aumentar sus prestaciones, Xieline ofrece soluciones de renting y recompra.
Gestión energética
Contadores y sistemas de medida
Cuando generamos nuestra electricidad en varios lugares, cuando compartimos nuestra energía, cuando queremos saber que energía estamos gastando en cada punto de nuestra vivienda o nuestro negocio, necesitamos poner dispositivos de medida. Xieline dispone de las mejores tecnologías y los mejores proveedores en medidores, contadores y analizadores de red.
Compensadores de reactiva
Una mala gestión de la energía reactiva sobrecarga nuestras instalaciones, reduce su eficiencia, genera pérdida de potencia útil, provoca un menor rendimiento en los equipos eléctricos y electrónicos e incluso puede provocar caídas de tensión y graves perturbaciones. El análisis de la instalación y la incorporación de las tecnologías adecuadas para hacer una buena gestión de la energía reactiva es fundamental en nuestra casa y vital en nuestro negocio.
Sistemas de control y gestión energética
Saber cuánta energía generamos y donde la generamos. Saber cuánta energía entregamos y cuanta nos entregan. Saber cuánta energía compartimos. Saber cuánta energía consumimos, cuando la consumimos y de qué forma. Decidir cuándo la gastamos y en que la gastamos. Decidir cuando la acumulamos. Saber cuánta energía disponemos acumulada. Decidir cuándo y a qué velocidad cargamos nuestros vehículos. Visualizar el funcionamiento de nuestra instalación y tener sobre ella pleno control. Todo esto se logra mediante los sistemas de control y de gestión energética. Un conjunto de dispositivos de medida y un sistema informático que nos permite monitorizar todas las variables y actuar sobre nuestra instalación. En cada instalación Xieline suministra y deja a disposición de propietario de la instalación un sistema de gestión energética.